Sandra Barcelo

Certificado de profesionalidad (580h): Alojamiento Rural (BRM Batea)

Certificado Profesionalidad Alojamiento Rural. Recepción y Atención al cliente

Entre febrero y julio de 2014 se ha llevado a cabo la formación teórico-práctica del Certificado de Profesionalidad de Alojamiento Rural (HOTU0109) en el Centro de Formación BRM de Batea, único lugar de impartición en toda Cataluña.

He tenido el placer de colaborar como formadora durante 90h en el módulo de “Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos propios de Entornos Rurales”, contando con un total de 10 alumnos, interesados en aprender todo lo necesario para gestionar un establecimiento de turismo rural.

A lo largo de las sesiones, hemos trabajado en profundidad el proceso de comunicación con el cliente, a nivel verbal y no verbal para lograr la máxima satisfacción, la gestión de las reservas, la organización y documentación generada en el departamento de recepción, así como la facturación de los servicios prestados durante las estancias. Todo ello desde una metodología participativa, en la que los alumnos han podido poner en práctica algunas de sus habilidades personales de cara a sus futuros clientes.

Por supuesto, agradecer todos ellos cada una de las horas que, desde mi punto de vista, han sido muy gratificantes y “han pasado volando”, su participación e implicación en el proceso de aprendizaje, así como el compañerismo y el ambiente grupal que hemos generado. También al centro de formación BRM, por su magnífica profesionalidad a la hora de gestionar cada una de las formaciones realizadas.

Yo me despido, pero a ellos aún les quedan las prácticas en diversos establecimientos de la provincia de Tarragona y… esperemos que un largo camino por recorrer en el mundo del turismo rural. ¡Mucha suerte compañeros!

2 opiniones en “Certificado de profesionalidad (580h): Alojamiento Rural (BRM Batea)

  1. Alexandra Mora Lopez

    Muchas gràcias Sandra, ha sido un verdadero placer poder contar contigo como maestra, eres muy buena comunicadora y has conseguido que todo el grupo nos integráramos, participáramos y disfrutáramos de todo el material que nos has enseñado cada día.
    Eres una grandisima professional !! un placer haber podido aprender contigo y esperamos poder volver a vernos algun día

    1. sandrab

      ¡Alexandra!
      Yo también puedo decir lo mismo de vosotros, he podido contar con un grupo de alumnos estupendo, interesados y comprometidos con la materia, y eso ¡hace mucho más fácil el aprendizaje!
      ¡Ha sido un placer trabajar con vosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>