Sandra Barcelo

Taller: ¡Ejercita tu cerebro! (Ascó)

Taller exercita el teu cervell. Ascó. PsicologiaSB

Psicología-Formación Sandra Barceló, el Ayuntamiento de Ascó y el colectivo de mujeres de la localidad, hemos organizado, desde el 1 de octubre al 19 de noviembre, un taller de estimulación cognitiva para mujeres de mediana edad y mayores, bajo el nombre: ¡Ejercita tu cerebro!

El objetivo del taller es fomentar el mantenimiento de un estilo de vida activo a nivel intelectual, para favorecer un funcionamiento óptimo y autónomo durante el proceso de envejecimiento. Además de incentivar el contacto social, así como las actividades lúdicas y de ocio, factores tan necesarios para aumentar la satisfacción personal y la calidad de vida.

Se han trabajado contenidos relacionados con el funcionamiento del cerebro, factores protectores y de riesgo para el posible desarrollo de enfermedades neurodegenerativas o estrategias para aplicar en el día a día y reducir las dificultades o los fallos cotidianos. La metodología de trabajo ha sido teórico-práctica, explicando cada día una capacidad cognitiva (atención, memoria, orientación espacial y temporal, planificación, resolución de problemas, lenguaje y razonamiento) y realizando actividades prácticas para su entrenamiento.

La participación y el esfuerzo de las asistentes han sido realmente satisfactorios, así como la disposición por parte del departamento de cultura del Ayuntamiento y de la Vídeo Ascó Televisión. Personalmente, ha sido una experiencia muy gratificante, que me ha hecho crecer como persona y como profesional.

2 opiniones en “Taller: ¡Ejercita tu cerebro! (Ascó)

  1. Conxi

    Llegará un día que entrenar la mente será tan popular como lo es hoy ejercitar el cuerpo. Imagino GIMNASIOS-CEREBRALES a la vuelta de cada esquina.
    Abriendo caminos se conquista el futuro. Y a quien los abre se le recuerda.
    Sandra y equipo: ¡Adelante, pioneras!

    1. sandrab

      ¡Eso sería estupendo Conxi!, ¡Lo de los gimnasios cerebrales es una idea genial! :)
      Es cierto que hoy en día se cultiva más el cuerpo que la mente, pero poco a poco nos vamos concienciando de la importancia de estar sanos tanto por fuera, como por dentro.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>