Sandra Barcelo

Taller: ¡Desconectamos! Coaching asistido con caballos

A lo largo del año 2014, hemos realizado diversos talleres de Coaching asistido con caballos, bajo el nombre: “Desconectamos”, con la finalidad de ofrecer a empresas, trabajadores y particulares la oportunidad de disfrutar de una jornada diferente, de “vivir el momento presente” y trabajar a la vez habilidades sociales, gestión emocional o cohesión grupal, que nos permitan crecer como personas y compartir con los demás, con los caballos y con nosotros mismos ¡unas experiencias únicas!

Taller Coaching con Caballos. PsicologiaSB

Estos talleres se han realizado gracias a la colaboración de un gran equipo de trabajo, Vanessa Munté, gerente de Vam consultors, centro de formación, organización y gestión de las jornadas, Anna Salas, especialista equina y directora del Equus Natural Club, centro de recuperación de caballos, con una filosofía muy ética y respetuosa con los animales y Sandra Barceló como psicóloga especialista en Coaching.

 Preparación de la jornada de coaching con caballos

La jornada se realiza en plena naturaleza, en convivencia con los caballos y las actividades son a pie de tierra. Se aprende a través de la experimentación a reflexionar sobre la importancia de la comunicación corporal (no verbal), a gestionar habilidades como el autocontrol, la empatía, el trabajo en equipo, la gestión de conflictos o la cohesión grupal, a ganarse la confianza de los demás, confiando en uno mismo, a entender la diferencia entre liderar a la fuerza o liderar de manera creativa, etc. En una segunda parte del taller, se visualizan las actividades en vídeo para poder reflexionar sobre nuestra conducta y la del resto del equipo, la influencia en las reacciones de los caballos, animales especialmente sensibles a las emociones, y de esta manera, poder extraer conclusiones o aclarar posibles dudas.

Coaching cavalls. PsicologiaSB

Si estáis interesados, podéis poneros en contacto con nosotros para experimentar en primera persona todas estas sensaciones, y sobre todo, entender lo que pueden aportar los caballos si se colabora con ellos con empatía, como parte del equipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>