Sandra Barcelo

Charla: Empoderamiento Femenino (Ascó)

Empoderamiento. Ascó. 25N. PsicologiaSB

El 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Ascó, junto con el Colectivo de Mujeres de la localidad, organizaron una jornada de reflexión en conjunto, al que estaban invitad@s tod@s los vecin@s y personas interesadas, contando con la presencia de la televisión local.

Primero se leyó en manifiesto institucional, como cada año, donde se reafirmó el compromiso de las organizaciones públicas de luchar contra esta lacra social y crear marcos legales que protejan a las mujeres víctimas de violencia, así como actuaciones a nivel preventivo en el ámbito educativo y de la sensibilización social.

Posteriormente se dió paso a la charla: Mujer, ¡empodérate!, donde hablamos sobre la importancia del empoderamiento femenino, como proceso en el que las mujeres toman el control de su propia vida y desarrollan al máximo todo su potencial para convertirse en personas autónomas, independientes y capaces de tomar sus propias decisiones, proceso necesario para cuestionar y desautorizar la estructura ideológica tradicionalmente patriarcal, que justifica las conductas de dominio, control y abuso masculino, legitimando la desigualdad i la subordinación de las mujeres.

Finalmente, se realizó la fotografía “en cadena” por la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, e hicimos una pequeña tertulia entre tod@s l@s asistentes, donde pudimos disfrutar de dulces y productos típicos de la zona.

Un año más, fue un placer poder compartir con esta localidad una jornada tan enriquecedora, donde se pudo palpar el compromiso y la implicación y concienciación a nivel colectivo e individual en la lucha para la erradicación de la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>