Sandra Barcelo

Programa solidario: La Marató de TV3

La Marató de tv3. PsicologiaSB. 2015

La Marató es un programa solidario, impulsado por la televisión pública de Cataluña y la Fundación La Marató, que se realiza una vez al año, en diciembre, con el objetivo de obtener recursos para la investigación científica de diversas enfermedades, que a día de hoy, no tienen cura.

El programa dura aproximadamente 15 horas en directo, durante las que no se dejan de recibir llamadas para hacer donativos en las sedes de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida. También se puede colaborar organizando actividades o adquiriendo el libro o el CD de música, editados especialmente cada año para “La Marató”.

Este año, los fondos recaudados, más de 7.000.000€, van destinados a la investigación de la “diabetes y obesidad”. Años anteriores, se han realizado programas destinados al cáncer, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades del corazón, lesiones medulares, sida, dolor crónico, enfermedades mentales, transplantes… y muchos más, ya que el programa celebra el próximo año su 25 aniversario.

Los objetivos de “La Marató” van más allá de la recaudación de fondos económicos, destinan grandes esfuerzos a la sensibilización social, la concienciación y el conocimiento de las diversas enfermedades, además, consigue una gran movilización social, más de 3.000.000 de personas participan en el proyecto de manera voluntaria: presentadores, editores, músicos, especialistas, telefonistas, personal de organización… y, por supuesto, las personas que aportan sus donativos.

Desde la entidad social y humanitaria de Creu Roja, también nos ofrecemos para colaborar, y como cada año, un@s cuant@s voluntari@s de muchas de las asambleas de Cataluña, nos encontramos en las diferentes sedes para ayudar en lo que sea necesario. La mayoría recibiendo llamadas de donativos, también colaborando como responsables de mesa, servicio de orden o guardarropa, puestos necesarios para hacer que la jornada se desarrolle de manera satisfactoria.

Os dejo unas cuantas fotos de la experiencia de este año, el 4º año consecutivo al que asisto personalmente, con mis compañer@s de Creu Roja Gandesa-Móra d’Ebre-Ascó y con todas las personas que vamos conociendo con las que entablamos relaciones, y del que solo puedo recordar cosas maravillosas. Es una experiencia realmente recomendable para vivirla y sentir el estíritu solidario de toda una sociedad, volcada y comprometida por una causa.

Desde aquí, también agradecer a toda la organización del evento en Tarragona, a Xell, a Blanca y a cada un@ de l@s profesionales voluntari@s e implicad@s en hacerlo posible, año tras año.

Si os interesa conocer más a fondo el proyecto, e incluso participar, os invito a entrar en su página web: http://www.tv3.cat/marato/es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>