Sandra Barcelo

Voluntariado: Taller de Habilidades Sociales (Cruz Roja Ecuatoriana)

Taller de HHSS. Cruz Roja Ecuatoriana. @PsicologiaSB

 

Fotografía final del Taller de Habilidades Sociales para la Intervención Comunitaria impartido en la Junta Provincial de Pichincha de Quito (Cruz Roja Ecuatoriana).

El taller se llevó a cabo por las psicólogas voluntarias Sandra Barceló (Cruz Roja Española) y Johanna Benalcázar (Cruz Roja Ecuatoriana) y acudieron aproximadamente un@s 15 participantes, también voluntari@s de la Entidad.

El objetivo principal del taller fue dotar al voluntariado de las habilidades sociales necesarias para intervenir con eficacia en los diferentes ámbitos y con los diferentes colectivos de la comunidad, además de favorecer la motivación por el trabajo en equipo y la cooperación grupal, fomentar actitudes positivas de cara a los cambios o las dificultades, así como adquirir habilidades para garantizar intervenciones coherentes con los Principios Fundamentales de Cruz Roja (Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad).

Durante las sesiones, se trabajaron de manera práctica y dinámica conceptos como: Inteligencia Emocional, comunicación verbal y no verbal, asertividad, empatía, escucha activa o resolución de conflictos. Y mediante ejercicios grupales e individuales se ejemplificaron para poder, posteriormente, aplicarlos a la vida diaria y a las intervenciones.

Ha sido un placer a nivel personal y profesional poder formar parte de esta Comunidad de Cruz Roja Ecuatoriana durante unos meses, la acogida que me dieron fue maravillosa ¡¡y me hicieron sentir como en casa!!

Así que, ¡¡muchísimas gracias compañer@s voluntari@s!! y en especial a Edi, Coordinador de Salud y Desarrollo Comunitario de la Junta Provincial de Pichincha, por la dedicación e implicación para el desarrollo de los proyectos. Así como a Roberto Bonilla, Coordinador Provincial del Voluntariado, por hacer posible mi participación en esta experiencia tan enriquecedora.

Y es que, como dice este proverbio árabe…

“Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>