Sandra Barcelo

Certificado de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria en Instituciones (BRM. Móra la Nova)

AtSS. BRM. Móra la Nova

Atención Sociosanitaria. Centre de Formació BRM.     Imagen original: https://www.facebook.com/brmmora/

Foto de final del módulo de “apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa” del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria, organizado por el centro de formación BRM de Móra d’Ebre en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Móra la Nova.

El curso se ha desarrollado entre los meses de marzo y julio y finaliza con el período de prácticas profesionales en diversos centros residenciales y centros de día de la comarca de la Ribera d’Ebre y Priorat, en el que las alumnas podrán aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso y generar nuevas oportunidades de empleo.

Las alumnas han finalizado muy contentas con todo lo aprendido, con el centro de formación y l@s profesores/as, aunque sobre todo, con la relación y el vínculo que han establecido durante estos meses, donde se han ofrecido todo el apoyo propio de un equipo de trabajo bien cohesionado.

Durante las sesiones, hemos trabajado desde el enfoque de atención centrado en la persona, haciendo especial hincapié en la dignidad, el fomento de la autonomía, la autodeterminación de las personas usuarias y su proyecto de vida, así como sus intereses, como base para diseñar las intervenciones. Para ello, hemos trabajado las habilidades sociales necesarias para ofrecer una atención de calidad, hacer partícipes a las personas y las familias en la vida de la institución y profundizar  así en el conocimiento de l@s usuari@s y sus necesidades.

Estamos tod@s muy satisfech@s con el rendimiento del grupo y los resultados, por lo que con toda seguridad, las alumnas podrán aprovechar los contactos realizados y los conocimientos adquiridos para lograr cualquier objetivo que se propongan.

Ha sido un placer poder formar parte de este equipo de trabajo y solo puedo agradecer, como siempre, al BRM y sus profesionales por la organización, a la Biblioteca Municipal por ceder las instalaciones, en especial a Marisol y Paco por estar siempre pendientes del desarrollo del curso y a las alumnas por su implicación, esfuerzo, constancia y también ratos muy divertidos.

¡A por todas chicas! :)

PD: Como reflexión de todos los contenidos trabajados en comunicación verbal y no verbal, incluso en lenguajes alternativos que hemos aprendido, como la Lengua de Signos Española, os dejo con una frase especial:

“Quien no entiende una mirada, tampoco entenderá una larga explicación”

(Proverbio árabe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>