Sandra Barcelo

Certificado de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria (BRM. Batea)

Atención Sociosanitaria a personas dependientes

Durante los meses de junio a octubre de 2017, se han organizado en el centro de formación BRM de Batea las 450h en el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria y se ha finalizado con el período de prácticas profesionales en diversos centros residenciales y centros de día de la comarca de la Terra Alta y la Ribera d’Ebre, en el que l@s alumn@s podrán aplicar todos los conocimientos adquiridos y generar nuevas oportunidades de empleo, trabajando con personas en situación de dependencia debido a la edad, alguna enfermedad o discapacidad.

He tenido el placer, una vez más, de impartir el módulo de apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa. Durante las sesiones, hemos trabajado desde el enfoque de atención centrado en la persona, haciendo especial hincapié en la dignidad, el fomento de la autonomía, la autodeterminación de las personas usuarias y su proyecto de vida, así como sus intereses, como base para diseñar las intervenciones. Para ello, hemos trabajado las habilidades sociales necesarias para ofrecer una atención de calidad, hacer partícipes a las personas y las familias en la vida de la institución y profundizar  así en el conocimiento de l@s usuari@s y sus necesidades.

Tanto el personal del centro de formación, como l@s formadoras/es que hemos participado, estamos muy satisfech@s con el rendimiento del grupo y los resultados, y a día de hoy, podemos afirmar que algun@s alumn@s ya han encontrado empleo en el sector de la atención sociosanitaria. Cabe destacar que nos encontramos ante un sector con una fuerte demanda, donde el nivel de inserción es siempre bastante elevado.

Solo puedo agradecer, como siempre, al BRM y sus profesionales por la organización y a l@s alumn@s por su implicación, esfuerzo, constancia y también ratos muy divertidos, sin duda, el grupo se ha apoyado de manera extraordinaria y se han generado vínculos muy especiales que, ¡espero que duren mucho tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>