Sandra Barcelo

Charla: Mujeres y hombres por la igualdad (La Pobla de Massaluca)

La Pobla de Massaluca amb la Igualtat

“Había una vez… una princesa que se salvó sola. FIN”

Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujeres “La Trobada” de La Pobla de Massaluca con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, han organizado una charla de sensibilización sobre la igualdad y la importancia del papel de las mujeres en la sociedad a lo largo de la historia hasta nuestros días.

Durante el evento, se leyó el Manifiesto Institucional del 8 de Marzo, se abordaron conceptos y reflexiones sobre la igualdad de género e igualdad de oportunidades y se hizo un repaso sobre los cambios que han habido en los roles de género, explicados desde diversas perspectivas, donde pudieron participar todas las personas asistentes a través de un debate a micro abierto, que fue muy respetuoso y enriquecedor.

La conclusión a la que llegamos en general fue que, teniendo en cuenta todos los avances conseguidos a través de la lucha feminista y por parte de todas y cada una de las personas implicadas, aún nos queda mucho por hacer para hacer frente a problemáticas relacionadas con la violencia, la dominancia, el abuso, la invisibilidad, la discriminación por razón de género, etc. que dificultan la consecución de una igualdad real. Y que esos cambios solo se logran a través de movimientos de sensibilización y educación colectivos.

Desde aquí, agradecer la oportunidad de compartir con la comunidad este tipo de reflexiones y animar a cada persona a hacer una reflexión crítica sobre las circunstancias, para aportar su granito de arena a la causa de la igualdad.

“Nos queremos vivas, libres y sin miedo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>