Psicologia y Formación – Sandra Barcelo
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Certificado de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria en Instituciones (BRM Batea)

CP. Atención Sociosanitaria. PsicologiaSB. BRM

De marzo a agosto de 2015 se ha realizado en el centro de formación BRM de Batea el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones, con un total de 470h (390h horas teóricas más 80h de prácticas en un centro con convenio formativo) y 14 alumnos.

Como psicóloga, me he encargado de impartir el módulo sobre «apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa», donde los alumnos han trabajado y aprendido herramientas de animación social, mantenimiento y mejora de las actividades diarias de la institución y técnicas de comunicación eficaz con personas dependientes.

Las bases sobre las que se debe asentar el trabajo con personas (en algunos casos dependientes), y sobre las que hemos incidido de manera constante durante el curso son: la atención integral y de calidad desde un enfoque bio-psico-social, el respeto al principio de autodeterminación, el reconocimiento de las potencialidades en el proceso de envejecimiento o en la discapadidad para reforzar la autonomía, el fomento de la participación activa del usuario y la familia para favorecer la integración y a las relaciones sociales, etc. Y todo esto, abordándolo con una actitud positiva, responsabilidad y competencia profesional necesarias para garantizar el éxito de las intervenciones.

Como se puede ver en la foto, después de aproximadamente cinco meses de convivencia y esfuerzo, los alumnos y la formadora expresamos nuestra alegría e ilusión por haber finalizado satisfactoriamente con los objetivos del curso. Ahora, compañeros, ¡adelante con esas prácticas!, ¡¡con actitud y constancia conseguiréis aquello que os propongáis!! 🙂

Gracias, una vez más, al BRM Centro de Servicios, por su dedicación, disponibilidad y capacidad organizativa y de gesión, a Josep Antoni, Pili y Marc, en especial.

¡FELIZ VERANO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *