Psicologia y Formación – Sandra Barcelo
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Ciclo de Charlas para mayores de Creu Roja Tarragona

Charlas Creu Roja Tarragona 2014

Xerrada Avis, pares, néts. CRT. Ascó

Entre mayo y diciembre de 2014, Creu Roja Tarragona realiza un ciclo de charlas gratuitas por toda la provincia, dentro de un proyecto destinado a las personas de la tercera edad y al público en general, enfocadas a ofrecer información y fomentar el bienestar integral de las personas.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la subvención del 0,7 del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración de oficinas locales de Creu Roja, entidades sociales diversas, ayuntamientos y asociaciones de mujeres o jubilados, así como a los diferentes profesionales que se encargan de impartir las charlas de su especialidad (psicología, enfermería, fisioterapia, animación socio-cultural, etc…)

En el catálogo de charlas disponibles, dentro de la especialidad de psicología (que es la parte que he tenido el placer de impartir) encontramos temáticas muy diversas como: relaciones entre abuelos, padres y nietos, cuida tu memoria, alteraciones del sueño, gimnasia cerebral, abrázame fuerte, risoterápia, la necesidad de sentirse útil o la aceptación del presente.

A lo largo del año, y como se puede observar en la fotografía superior, hemos estado en diferentes pueblos de toda la provincia, principalmente en les Terres de l’Ebre: Riba-roja d’Ebre, Ginestar, Tivissa, Horta de Sant Joan, Móra d’Ebre, Ascó, La Vilella Alta, Masdenverge, Ulldecona, Tortosa, La Sènia, etc. y algunos más que visitaremos hasta finales de año.

La aceptación y asistencia a las charlas ha sido muy positiva, incluso en las poblaciones con pocos habitantes. Los participantes han quedado muy satisfechos y se les ha ofrecido la posibilidad, a través de un cuestionario de evaluación, de realizar sugerencias sobre temáticas de interés de cara a futuras ediciones.

Como siempre, ha sido un placer formar parte de este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *