Psicologia y Formación – Sandra Barcelo
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Ciclo de Talleres de Prevención Integral de Salud. Oficina de Juventud Terra Alta

Durante el otoño de 2016 se han llevado a cabo un ciclo de talleres destinados a los jóvenes de los institutos de la Terra Alta, dentro de un proyecto de Salud Integral, prevención de riesgos y alternativas de ocio saludables, promovido por el Consell Comarcal y el servicio de Juventud.

El Taller de Nutrición Saludable: ¡Cuídate por fuera, para sentirte bien por dentro! se impartió en diversos grupos del IES de Gandesa, en colaboración con la nutricionista Yhasmina Ávila (http://elllepadits.blogspot.com/). En las sesiones trabajamos autoconcepto, autoestima, estereotipos de belleza y prevención de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) u otros problemas relacionados con la alimentación y el peso (PRAP), además, presentamos a l@s adolescentes unos trucos para elaborar sus menús sanos y equilibrados, realizar ejercicio físico y llevar un estilo de vida saludable.

Nutrición y Prevención de Trastornos de la Conducta Alimentaria. PsicologiaSB

Por otro lado, el Taller de Educación Emocional: ¡sé emocionalmente inteligente!, se impartió en el IES de Batea. En la sesión, se presentó la relación entre los pensamientos, las emociones y las conductas, para aprender a gestionarlos y mejorar así nuestras relaciones con nosotr@s mism@s y con l@s demás. Hicimos también algunos ejercicios de autoconocimiento, que sirvieron para familiarizarnos con el lenguaje emocional, algo muy importante para nuestra autoestima y bienestar.

Educación Emocional

Fue un placer poder participar de este proyecto con l@s profesionales y jóvenes, como siempre, un gran aprendizaje a nivel personal y profesional y una fantástica experiencia para finalizar el año.

Os dejo una frase que puede resumir a la perfección los conceptos trabajados:

«Sé tú mism@, debes conocerte, debes aceptarte, debes quererte… ¡y la vida te sonreirá!»

Sólo espero que… ¡el año nuevo sea, como mínimo, igual que el presente! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *