Psicologia y Formación – Sandra Barcelo
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Curso: Envejecimiento en positivo. Cruz Roja Tarragona

Curs. Envelliment en positiu. Creu Roja Tarragona

Envejecimiento en positivo:

A principios del mes de octubre hemos realizado un curso de formación para el voluntariado de Creu Roja Tarragona sobre Envejecimiento Activo.

Durante las sesiones hemos trabajado la importancia de enfocar el envejecimiento desde una óptica positiva, poniendo en valor las aportaciones de las personas mayores a nuestra sociedad y los hábitos saludables de vida, para disfrutar del bienestar y una buena calidad de vida.

También reflexionamos sobre la importancia de la acción voluntaria y qué nos aporta el voluntariado a cada persona. Por ejemplo: sentimiento de utilidad, bienestar, aprendizaje, crecimiento personal, contacto social, sensibilidad, etc. Consulta en mi página algunas de las acciones de voluntariado que puedes llevar a cabo, si estás interesad@.

Por otra parte, la entitad ofrece constantemente formación continuada y gratuita para el personal voluntario en cualquiera de las áreas de intervención (salud y emergencias, área social, de empleo, derechos humanos, cooperación internacional…). Pinchando aquí podéis ver toda la información.

«Cada vez más cerca de las personas»

Cruz Roja

Muchas personas ya sabéis que la vinculación que tengo con la Cruz Roja es especial, además de colaborar profesionalmente como docente, soy voluntaria activa desde 2012. Y como veis en mi cara de felicidad, ¡tenía muchas ganas de volver a participar en talleres y estar en contacto con las personas voluntarias!

¡Han sido unos días de reflexiones, aprendizajes y crecimiento muy interesantes!

¡¡Muchísimas gracias compañer@s!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *