Recientemente, la Asamblea Comarcal de Creu Roja Gandesa-Móra d’Ebre-Ascó ha organizado un curso de formación continua para sus voluntarios, gracias a los fondos recogidos en la campaña del IRPF destinado a fines sociales.
Ha habido un total de 12 participantes y el curso ha tenido una duración de 10h, los contenidos han consistido en ofrecer a los asistentes herramientas y prácticas para mejorar sus habilidades para realizar intervención social, una tarea muy importante en nuestra entidad.
Hemos profundizado en los valores y principios de la Creu Roja (Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad), ya que durante nuestro trabajo como voluntarios debemos sentirnos identificados y representar a la entidad. Hemos trabajado habilidades sociales y gestión emocional positiva de cara tanto a los usuarios como a los compañeros y finalizamos el curso realizando actividades sobre trabajo en equipo, colaboración y cooperación grupal.
El objetivo de estas formaciones es, básicamente, generar espacios de convivencia y ambientes favorecedores a la integración de todos y cada uno de los particpantes en los proyectos de la entidad, para garantizar la atención de calidad a los usuarios de Creu Roja.
Felicitar también a nuestro Presidente Batiste Niñerola, por la renovación de su cargo, y por su dedicación voluntaria, sin la cual, todos estos proyectos no podrían llevarse a cabo, contando siempre con el apoyo incondicional de la técnica de la Asamblea Marifé, los voluntarios y la disponibilidad de la Asamblea Provincial de Tarragona.
«Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo» -Mahatma Gandhi