Durante los meses de mayo a julio he desarrollado la formación subvencionada de Mindfulness de 30h, destinada a personas trabajadoras y personas en situación de desempleo con diversas entidades, BRM Centre de Formació en Móra d’Ebre y Vam Consultors en Torredembarra.
El Mindfulness, Atención Plena o Conciencia Plena, es una técnica de regulación emocional que consiste en prestar atención al momento presente de forma plena y consciente, observando lo que sucede, interior y exteriormente, dejando fluir los pensamientos, sensaciones y percepciones, sin aferrarse a ellas y sin juzgarlas.
Con una actitud de aceptación, amabilidad y compasión hacia un@ mism@ y hacia el entorno, haciendo hincapié en la atención y la respiración como anclas del presente, desarrollamos a través de la práctica herramientas que nos ayudan a experimentar nuestras cirscunstancias de una manera más saludable, lo que favorece a nuestra salud y nuestro bienestar.
Como podéis ver en la imagen, a lo largo de las sesiones hemos interactuado en diferentes ambientes y con diferentes prácticas meditativas, en la naturaleza, en la playa, en situaciones cotidianas… prestando atención a nuestra mente, nuestro cuerpo, a los sonidos, las sensaciones… descubriendo que «los problemas son los que son, y la cuestión es cómo me relaciono yo con ellos».
A lo largo de los talleres, trabajamos la gratitud y el amor hacia todas las cosas, aspectos que nos han enriquecido enormemente y han hecho de esta experiencia una experiencia intensa y realmente satisfactoria. Además, hemos podido comprobar que la manera que tenemos de ver el mundo es la manera en la que nos relacionamos con él, y que de cada persona depende la visión tenemos del mismo.
¡Espero poder repetir este maravillosa experiencia en más ocasiones! 🙂
«Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma»
-Carl Jung