Psicologia y Formación – Sandra Barcelo
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Formación subvencionada: Mindfulness (BRM / Vam Consultors)

Mindfulness. BRM

Mindfulness. BRM. Móra d’Ebre https://www.facebook.com/brmmo

Mindfulness. VAM

Mindfulness. Vam Consultors. Torredembarra. https://www.facebook.com/vamform/

Durante los meses de mayo a julio he desarrollado la formación subvencionada de Mindfulness de 30h, destinada a personas trabajadoras y personas en situación de desempleo con diversas entidades, BRM Centre de Formació en Móra d’Ebre y Vam Consultors en Torredembarra.

El Mindfulness, Atención Plena o Conciencia Plena, es una técnica de regulación emocional que consiste en prestar atención al momento presente de forma plena y consciente, observando lo que sucede, interior y exteriormente, dejando fluir los pensamientos, sensaciones y percepciones, sin aferrarse a ellas y sin juzgarlas.

Con una actitud de aceptación, amabilidad y compasión hacia un@ mism@ y hacia el entorno, haciendo hincapié en la atención y la respiración como anclas del presente, desarrollamos a través de la práctica herramientas que nos ayudan a experimentar nuestras cirscunstancias de una manera más saludable, lo que favorece a nuestra salud y nuestro bienestar.

Como podéis ver en la imagen, a lo largo de las sesiones hemos interactuado en diferentes ambientes y con diferentes prácticas meditativas, en la naturaleza, en la playa, en situaciones cotidianas… prestando atención a nuestra mente, nuestro cuerpo, a los sonidos, las sensaciones… descubriendo que «los problemas son los que son, y la cuestión es cómo me relaciono yo con ellos».

Mindfulness natura. BRM

A lo largo de los talleres, trabajamos la gratitud y el amor hacia todas las cosas, aspectos que nos han enriquecido enormemente y han hecho de esta experiencia una experiencia intensa y realmente satisfactoria. Además, hemos podido comprobar que la manera que tenemos de ver el mundo es la manera en la que nos relacionamos con él, y que de cada persona depende la visión tenemos del mismo.

¡Espero poder repetir este maravillosa experiencia en más ocasiones! 🙂

«Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma»

-Carl Jung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *