Durante los meses de octubre y noviembre, estamos llevando a cabo un taller de Técnicas de Relajación en la Academia de BRM de Móra d’Ebre.
Contamos con aproximadamente 15 alumn@s que están motivadísim@s por aplicar estrategias que nos ayuden a bajar el ritmo diario y a gestionar nuestras emociones de una manera más eficaz, para mejorar nuestra calidad de vida y sentirnos mejor.
Durante el curso, estamos trabajando diferentes técnicas de relajación y practicando actividades que nos ayuden a mantenernos en el presente y a fluir, como por ejemplo, la respiración, la relajación muscular progresiva o la relajación mental con imaginación, meditación de los sonidos, musicoterapia, expresión artísitca, risoterapia, Mindfulness…
La verdad es que el taller está siendo un éxito, por la implicación de l@s alumn@s y por el gran equipo que hemos formado mi compañera (y amiga) Íngrid y yo, que nos hemos complementado a la perfección y estamos disfrutando al máximo con la impartición del taller.
Así que… ya sabéis… cuando sientas que necesitas volver al presente porque tu mente está atascada en el pasado o divagando en el futuro… párate. Respira, observa, toma conciencia y agradece… todas las veces que haga falta! 😉
«Lo que resistes, persiste… lo que aceptas, se transforma»