Psicologia y Formación – Sandra Barcelo
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Intervención Proyecto «Som.NIT» Creu Roja Joventut

Som.nit. Creu Roja Joventut. PsicologiaSB

Este verano @PsicologiaSB ha continuado participando de manera voluntaria, por tercer año consecutivo, en las intervenciones Som.NIT de Creu Roja Joventut organizadas en las comarcas de la Ribera d’Ebre y la Terra Alta.

«Som.NIT» es un proyecto desarrollado por Creu Roja Joventut en el ámbito de Cataluña, que interviene en espacios de ocio nocturno para sensibilizar y concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de drogas como el alcohol, el tabaco, el cannabis, la cocaína o el éxtasis, entre otras…

Durante la noche, se ofrece en el stand información sobre los diferentes tipos de drogas a través de tarjetas y folletos, junto con la colaboración del personal especializado para resolver las posibles dudas y dinamizar la intervención (Jóvenes Agentes de Salud).

Stand Som.nit. CRJ. PsicologiaSB

El objetivo del proyecto es acercar la información objetiva y clara a los espacios de consumo, respetando la libertad de las personas bajo el lema «Infórmate, duda, reflexiona y decide», para que las personas se preocupen por su salud y puedan conocer los efectos, los riesgos y las consecuencias del consumo. Entendiendo que el consumo de drogas es un fenómeno universal (porque siempre ha existido), relativo (en cuanto a que cada persona tiene diferente manera de verlo y entenderlo) y complejo (ya que intervienen tres factores básicos: la persona, la sustancia y el entorno).

Si te interesa el proyecto, si quieres pedir una intervención en tu localidad y sobre todo, si quieres participar como Agente de Salud, tienes más información en: http://www.somnit.org/. ¡Los voluntarios de Creu Roja Joventut de la Asamblea Comarcal de Gandesa-Móra d’Ebre-Ascó ya pasaron por el stand para informarse de todo y poder implantar el proyecto próximamente!

Voluntaris Som.nit. CRJ. PsicolgiaSB

Desde aquí, agradecer a Rocío, la técnica referente del voluntariado en Tarragona, su esfuerzo, implicación y capacidad de motivación a tod@s l@s participantes, ¡ha sido un placer compartir contigo estas noches de trabajo y… fiesta! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *