Psicologia y Formación – Sandra Barcelo
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Jornadas de sensibilización por la Igualdad. Fayón

Igualdad de género entre mujeres y hombres. Infancia. Fayón

Durante el 2019, en el Ayuntamiento de Fayón, vamos a realizar diversas acciones de educación y sensibilización en favor de la igualdad entre mujeres y hombres para diferentes colectivos de la localidad.

Madres y padres

Durante el mes de julio, hemos realizado diversas acciones, primero unas sesiones con madres y padres, «Educando en la Igualdad» en las que trabajamos conceptos relacionados con los estereotipos de género y cómo estos influyen en la educación que reciben nuestr@s hij@s, para intentar fomentar actitudes abiertas a la tolerancia a la diversidad y así lograr que l@s niñ@s se desarrollen segur@s, ¡confiando en que ser ell@s mism@s es la mejor de las opciones!

Igualdad de género. Padres y Madres. Fayón

Infancia

También hemos acudido a la escuela de verano a impartir unos talleres sobre corresponsabilidad en el hogar e igualdad en el juego y el trabajo, donde hemos reflexionado, jugado y debatido con l@s niñ@s cuáles son sus tareas y responsabilidades en casa, la importancia de la colaboración conjunta independiente del sexo que tengamos y el desarrollarnos libres de influencias para jugar, estudiar y trabajar en aquellas actividades que más nos gusten, sin importar si son «cosas de chicas» o «cosas de chicos».

Igualdad de género. Juego. Fayón

Aún nos quedan durante el año algunas acciones más con adolescentes para fomentar las relaciones igualitarias y con mujeres sobre autoestima y en conmemoración del 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ¡ya os lo iremos contando próximamente!

Este tipo de acciones van enfocadas a lograr la igualdad real entre mujeres y hombres. Porque aunque sí que es cierto que vamos avanzando poco a poco -las políticas públicas aplican la perspectiva de género de manera transversal, las leyes son más igualitarias y la sociedad está más sensibilizada, identificando las actitudes machistas y adoptando una mirada crítica al respecto-, a pesar de todo, aún a día de hoy, existe tolerancia ante tradiciones, costumbres y el argumento de «siempre ha sido así» que fomentan la discriminación, la sobrecara en las mujeres y la desigualdad, ¡y esto supone una lacra para la igualdad rela!

¿Cómo podemos erradicar está problemática?

Comprometiéndonos con la visión de género, adoptando una visión crítica ante la intolerancia y las discriminaciones, con más educación, sensibilización, respeto y amor, ¡mucho amor!

¡Porque luchar por lograr la igualdad es un reto a nivel social y una cuestión de TODAS y TODOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *