Psicologia y Formación – Sandra Barcelo
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Tiempos de cambio

Nuevos cambios

Estoy en proceso de descubrimiento personal y profesional. Esto siempre implica soltar y, por supuesto, abrirse a recibir.

Estoy segura de que vendrán tiempos mejores para tod@s, aunque ahora nos cueste mirar con perspectiva.

Creo que es positivo en épocas de crisis y de dificultad, abrirse a explorar nuevos horizontes, es el momento de poner en marcha y desarrollar, aunque no queramos o no apetezca, todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para crecer. Es eso, o dejarse caer.

Y en ello estoy. Abriéndome a la experiencia, explorando, sintiendo, reflexionando, aprendiendo… Soltando viejos patrones que me limitan, agradeciendo todo el camino que llevo recorrido y confiando en que todo está bien. Así como es. Aunque a veces duela.

«Aprender a relacionarnos de manera honesta con nuestra vulnerabilidad es lo que nos ayuda a tratarnos con el amor y la amabilidad que necesitamos»

Método RAIN

En Mindfulness es conocido el protocolo RAIN para afrontar pensamientos y emociones difíciles.

Cada letra responde a un proceso que podemos realizar cuando sentimos que nos invaden esos pensamientos automáticos o emociones desagradables:

  • R: Reconocer lo que sucede. Observa sin juzgar.
  • A: Aceptar y dejar que la experiencia sea, así como es. Suelta esa necesidad de control, de evitación o de modificar la experiencia.
  • I: Indagar con la curiosidad del Mindfulness. Explora desde el presente de tus sensaciones para conectar con tus necesidades reales, sin juzgarte y con mucho amor.
  • N: Nutrir con amabilidad y compasión. Sin identificarse con esa experiencia. Tú no eres tus pensamientos, tú no eres tus emociones. Tú eres mucho más que eso y mereces cuidado, como todo ser que habita este planeta (o este universo).

Si a ti también te pase de que te quedas aferrad@ o te cuesta soltar algunos pensamientos o emociones difíciles, te animo a que pruebes de usar el método RAIN y si quieres puedes compartir tu experiencia en comentarios o a través del formulario que encontrarás en mi página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *