El Ayuntamiento de Ascó, dentro del Plan Local de Políticas de Mujeres, ha planteado la impartición de un Taller de Crecimiento Personal. La actividad estaba abierta a la participación de cualquier persona, era gratuita para todos, con un máximo de 20 plazas por grupo, y se ha realizado entre marzo y mayo de 2014.
Los contenidos del taller se referían al logro de objetivos y el liderazgo personal. Con un buen autoconocimiento, una adecuada gestión y expresión de nuestras emociones y sabiendo qué queremos lograr, «podemos ser quien queramos ser».
Hemos trabajado la Psicología Positiva como base para adoptar una actitud que potencie nuestras capacidades, las técnicas de relajación o la risoterapia para controlar los pensamientos y las emociones negativas y diversas técnicas de trabajo personal para ayudarnos a plantear objetivos y conocernos mejor. A lo largo de las sesiones se han debatido muchas cuestiones de nuestro día a día que nos han hecho reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos en el logro del bienestar personal.
Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible la realización del taller su dedicación y compromiso, organizadores y alumnos, incluso los que no pudieron asistir a la última sesión y no aparecen en la foto. Sin cada uno de vosotros, el resultado no habría sido tan satisfactorio.