Durante el mes de mayo, Creu Roja Tarragona ha realizado un curso de formación de operari@ de limpieza en el que han participado un grupo de entre 12 y 18 alumn@s, incluyendo formación teórica y prácticas en empresa.
En este tipo de cursos, subvencionados por diferentes entidades públicas y sociales, es necesario dotar también a l@s participantes de herramientas útiles para mejorar su ocupabilidad, desarrollando competencias transversales y de base para mantener el proceso de búsqueda de empleo activo, y así facilitar la inserción.
Por ello, realizamos un taller destinado a la adquisición y desarrollo de habilidades sociales dirigidas a la búsqueda de empleo, donde trabajamos la importancia de tener una actitud positiva y una autoestima adecuada, el impacto de la presentación personal, las llamadas telefónicas o cómo afrontar las entrevistas de trabajo de una manera creativa y optimista, en este caso, para el colectivo de personas mayores de 45 años, trabajando la edad como el valor añadido que puede aportar experiencia, responsabilidad o compromiso a la empresa con la que se inicie un proyecto profesional.
Los talleres realizados en Creu Roja, son siempre muy provechosos para tod@s, la participación es fantástica y da gusto ver como hay tantas personas dispuestas a superar todas las dificultades para conseguir sus objetivos.
Agradecer, por lo tanto, a la entidad y a l@s alum@s la motivación con la que afrontan estos nuevos retos, porque, como hemos visto… podemos aprender a valorar que… ¡La edad es un tesoro!