Psicologia y Formación – Sandra Barcelo
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Taller: Habilidades sociales y personales para la búsqueda de empleo. Creu Roja Tarragona

Habilidades sociales para el empleo. CRT

Durante de segunda quincena de marzo de 2015, se han llevado a cabo diversos talleres de habilidades sociales y personales para afrontar la búsqueda de empleo a colectivos con dificultades de inserción.

Dichos talleres han sido organizados por Creu Roja Tarragona, enmarcados dentro del programa de varios cursos de formación relacionados con el sector de la hostelería y el comercio,  impartiéndose en las instalaciones de la Oficina Provincial en Tarragona.

Los objetivos de las actividades se han basado en ofrecer a los alumnos información teórico-práctica sobre la importancia de mantener una actitud positiva y de motivación personal de cara a la búsqueda de empleo, y reflexionar sobre las diferentes habilidades sociales que es necesario desarrollar para tener éxito en la vida personal y profesional, entre ellas, la expresión emocional, la capacidad comunicativa, asertividad, empatía o escucha activa.

A pesar de que la duración del taller no nos ha permitido profundizar más en las habilidades sociales y personales, los dos grupos se han mostrado muy participativos y abiertos al aprendizaje de nuevos conceptos, que deberán poner en práctica en su día a día para poder observar los resultados. Por ello, la conclusión del taller ha sido la siguiente:

«El camino cuesta abajo, es más fácil, pero nunca te llevará a la cima»

Desde aquí, como de costumbre, agradecer a la entidad de Creu Roja Tarragona su compromiso, dedicación y apoyo a proyectos sociales tan relevantes y necesarios, y como no, a todos y cada uno de los alumnos, que han enriquecido el grupo con sus aportaciones y me han enriquecido a mí también, como persona y como profesional.

2 pensamientos sobre “Taller: Habilidades sociales y personales para la búsqueda de empleo. Creu Roja Tarragona

  1. Gonzalo

    Ha estado bien para todos, gracias.
    Y aunque sea de casualidad pero un amigo me ha dado trabajo, o sea que habrá que ser positivo porque la situación lo requiere.
    !A ponerlo todo en práctica!

    1. Sandra Barcelo Autor

      ¡Enhorabuena Gonzalo!
      Me alegro de que hayas encontrado trabajo, ahora como dices, ¡a mantener la actitud positiva y poner en práctica todo lo aprendido!
      ¡Ha sido un placer compartir esta experiencia con vosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *