Psicologia y Formación – Sandra Barcelo
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Taller: Igualdad de oportunidades y Empoderamiento. Creu Roja Tarragona

Apoderament i igualtat (joves) CR. PsicologiaSBIgualdad de Oportunidades y Apoderamiento (Mujeres). CR. PsicologiaSB

A lo largo del mes de septiembre de 2015, hemos realizado diversos talleres de Igualdad de Oportunidades y Empoderamiento, destinados a jóvenes y a mujeres, dentro de los programas de Creu Roja Tarragona para el fomento de la inserción laboral.

El objetivo principal de las sesiones ha ido destinado a mejorar el autoconocimiento, poner en práctica habilidades personales y potencialidades, aprender a valorarse y ser un@ mism@ para fomentar una actitud activa frente a los retos y el logro de metas personales o profesionales.

En muchas ocasiones, la cultura, la sociedad, los medios de comunicación, la publicidad… y los agentes de socialización en general, marcan nuestra vida y nuestra evolución en función de unas expectivas determinadas, parece que nos corresponde un «rol» o papel concreto si somos mujeres, hombres, jóvenes, mayores, si somos católicos, musulmanes, etc. y es cuando no cumplimos estas expectativas «impuestas» cuando surgen conflictos o nos sentimos mal. Por todo ello, ha sido de especial importancia trabajar el «empoderamiento» y las influencias sociales de los «estereotipos», para hacernos conscientes de que debemos luchar por ser nosotr@s mism@s y no lo que los demás esperan que seamos.

Durante el taller, se han creado unos grupos realmente cohesionados, que nos han permitido debatir, reflexionar y trabajar en profundidad los objetivos. La motivación grupal ha sido un gran impulso a la motivación individual, lo que ha favorecido intensamente las relaciones interpersonales y el valor individual de cada un@ de l@s participantes. Ha sido un verdadero placer a nivel personal y profesional poder dinamizar estos grupos y ¡me siento profundamente satisfecha del resultado!

«¡Personas empoderadas, son personas que crean oportunidades!»

Agradecer, como siempre, a Creu Roja Tarragona la organización de estos talleres que ayudan al crecimiento y desarrollo de tantas personas, en especial a Ione y Núria por su dedicación y compromiso con los proyectos y con las personas a las que acompañan en su proceso de inserción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *