Psicologia y Formación – Sandra Barcelo
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Taller: Igualdad de Oportunidades. Creu Roja Tarragona

Taller Igualtat d'Oportunitats. Creu Roja Tarragona. @PsicologiaSB

Taller Igualtat d’Oportunitats. Creu Roja Tarragona. @PsicologiaSB

Nueva edición del Taller de Igualdad de Oportunidades en el mes de marzo, destinado a l@s jóvenes de los proyectos de inserción de Creu Roja Tarragona para mejorar sus competencias transversales de cara a la búsqueda de empleo.

El objetivo principal de las sesiones va destinado a reflexionar sobre la aplicación del principio de Igualdad de Oportunidades para tod@s. También a mejorar el autoconocimiento, poner en práctica habilidades personales y potencialidades, aprender a valorarse, y ser un@ mism@, para fomentar una actitud activa frente al logro de metas personales o profesionales.

En muchas ocasiones, los agentes de socialización (educación, cultura, sociedad, medios de comunicación, publicidad…) marcan nuestra vida y nuestra evolución en función de unas expectivas pre-determinadas. Parece que nos corresponde un “rol” o papel concreto si somos mujeres, hombres, jóvenes, mayores, si somos católicos, musulmanes, etc. y cuando no cumplimos estas expectativas “impuestas”, nos juzgan, surgen conflictos o nos sentimos mal. Por todo ello, ha sido de especial importancia trabajar el “empoderamiento” y las influencias sociales de los “estereotipos”, para hacernos conscientes de que debemos luchar por ser nosotr@s mism@s, y no lo que l@s demás esperan que seamos.

Una vez más, he podido comprobar la inmensa capacidad de reflexionar que tienen nuestr@s jóvenes, cómo se cuestionan cada aspecto de su trayectoria, de su vida y de sus relaciones, lo que hace que cada un@ siga su camino de la mejor manera que sabe, en continuo cambio y aprendizaje. Desde la entidad de Creu Roja y a través de estas acciones, se les guía, se les ofrece apoyo y asesoramiento, para que logren conseguir todos sus objetivos.

Y es que… «el camino cuesta abajo es más fácil, aunque nunca te llevará a la cima»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *