Psicologia y Formación – Sandra Barcelo
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Voluntariado en Cuba. ONG Española y Hogar de San José

Familia cubana

Durante los meses de enero y febrero que duró nuestro viaje por Cuba, hicimos muchos contactos, nos relacionamos con personas maravillosas y tuvimos tiempo de hacer diversas colaboraciones voluntarias que nos enseñaron mucho a conocer el modo de vida de la gente local.

Antes de iniciar el viaje, contactamos con la ONG española de ayuda a Cuba: Hombre Nuevo Tierra Nueva que, a través de las personas que viajan, llevan productos de primera necesidad a Cuba.
A nuestra llegada al país, ya nos esperaba allí Tania, para acompañarnos y enseñarnos el proyecto de primera mano. ¡Fue una experiencia muy intensa compartir el día con Tania y amig@s!, ¡La gente cubana siempre tan acogedora!
Si alguien tiene pensado hacer un viaje a Cuba próximamente, que contacte conmigo para tener más información sobre el programa.

Productos necesarios: medicamentos y parafarmacia de uso común (aspirina, ibuprofeno, paracetamol, protectores gástricos, tiritas, gasas, algodón, pañales para niñ@s y para mayores…) productos de higiene (jabones, champú, cepillos y pasta de dientes, compresas y tampones, maquinillas de afeitar, toallitas húmedas…) productos del hogar (sábanas, toallas, ropa y calazado, especialmente para niñ@s)

Donación Cuba

A raíz de esta primera colaboración, se nos ofreció la oportunidad de ir a visitar, al final de nuestro viaje, el Hogar de San José, de la Compañía de Jesús, en el barrio de Juanelo, San Miguel del Padrón.

Allí nos ofrecimos para pasar una mañana en el centro de día, ayudar con el almuerzo y realizar un taller de Mandalas para favorecer la estimulación cognitiva, el contacto social y la expresión artística y emocional. Acabamos cantando y compartiendo historias de cuando éramos niñ@s.

Mandalas

Como veís, pasamos un día maravilloso en el centro de día para mayores gestionado por esta comunidad, donde les ofrecen desayuno y actividades variadas para fomentar la autonomía y mantener sus capacidades físicas y cognitivas, además de ayudarles a integrarse y establecer relaciones sociales muy gratificantes.

¡Gracias a Tania y Mirna por su labor y por hacer posible esta colaboración tan enriquecedora para tod@s! Nos fuimos con un regalito incluido hecho por las personas mayores y ¡con una experiencia marcada a fuego en el corazón! 🙂

Centro de día San José, Cuba

¡Hasta siempre amig@s!

 

Página de Facebook del proyecto:

@ONGHombreNuevoTierraNueva

Etiquetado en: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *